Félix González: "La mitad de los casos graves de trastorno mental no están en tratamiento"

El riesgo de padecer una enfermedad mental a lo lago de la vida afecta al 20% de la población.

 

 

 

El psiquiatra Félix González participó en la presentación de los actos conmemorativos del Día Mundial de Salud Mental, organizados por AFEM y el Cabildo Insular, donde señaló que la mitad de los casos graves de trastorno mental no se encuentran bajo supervisión médica ni reciben tratamiento.

En ese sentido, llamó la atención sobre que el riesgo de padecer una enfermedad mental a lo lago de la vida afecta al 20% de la población y de estas, solo el 50 % ha sido diagnosticada y tratada.

 Igualmente, Félix González destacó la dificultad que tienen las personas que padecen un trastorno de salud mental para sentirse entendidas, y añadió que la sociedad se desconecta de ellos.

Señaló que en cifras se estima que el 1% de la población padece trastornos como la esquizofrenia, lo que en La Palma supone unas 850 personas, de las que repitió, "sólo la mitad está en tratamiento".

Por último, Félix González llamó la atención sobre la necesidad de mejorar distintos aspectos en la atención directa y en las políticas de gestión de los recursos, que consideró carentes en el número de profesionales en España.

 

 

¿HABLAMOS?

Teléfono: 976569798   Móvil: 630253689


¿Cómo llegar?

Solicita consulta

Nombre:
Correo:
Mensaje: