Symbol

Contacto

Información general

Información general:

PEDRO GRAS CASTELLON

-Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1983 ( Somosaguas).

 Colegiado Nº A-261

-Psicoanalista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP), miembro de la Asociación Mundial de          Psicoanálisis (AMP)

-E-mail:  pgrascastellon@gmail.com

Fecha de nacimiento 18/10/1954

Trayectoria profesional 

1.-Actualmente

-Practicante de psicoanálisis en consulta privada desde 1984 en el tratamiento de adultos.

-Participo de las actividades institucionales y seminarios de formación de la Escuela Lacaniana, así como en  los congresos anuales que se realizan.

-Fundador en 1993 de la escuela infantil “Patinete” en Zaragoza. Durante 6 años ejercí la dirección del centro.

-Actualmente he puesto en marcha dos escuelas infantiles “Patinete” en Zaragoza especializadas en la integración de niños con dificultades especiales de las llevo la orientación psicopedagógica, sitas en García Galdeano Nº23 con teléfono 976 281 964 y en Pamplona Escudero Nº 12 con teléfono 976 791 916.

-Desde el 15 de Septiembre de 2011 he puesto en marcha y tengo la función de director de la institución para niños de 0 a 14 años “El Torreón”, “Espacio de Acogida y Tratamiento para el niño y la familia ( telfn. 976 400 603) sito en Pamplona Escudero 14, Zaragoza.

En este espacio se atiende a cualquier tipo de niño, tanto en talleres puramente lúdicos- también para niños con dificultades- como  en el área de personalidad y desarrollo disponiendo de:

             -Atención en psiquiatría infanto-juvenil

             - Atención en psicología clínica

             - Apoyo escolar para niños con dificultades en el aprendizaje o dificultades derivadas de problemas      

                De salud mental.

              - Tratamiento de logopedia para las dificultades del lenguaje

              - Tratamiento a cargo de psicomotricistas y fisioterapeutas para las dificultades relacionadas con el        

                 cuerpo y el movimiento.

Para los padres y familias se dispone de:

              - Asesoramiento y tratamiento de las familias

              - Organización de conferencias con temas relacionados con la infancia y las familias en el siglo XXI.

Anteriormente y mientras tanto

-Dentro de mi formación profesional he participado en cursos sobre psicología clínica y psicodiagnóstico en el hospital infantil Reina victoria de Cuatro Caminos en Madrid.

-Cursos de psicomotricidad relacional dirigidos por André Lapierrre (Presidente de la Escuela de Psicomotricidad Relacional de Francia), Anne Lapierre y Ana Calles ( profesora de la Universidad Complutense de Madrid- Somosaguas)

-De  1979 a 1985 fundo, dirijo y trabajo como educador  en la guardería CMP en Madrid, en el barrio de la Elipa.

-En 1986 me traslado a Zaragoza donde formo parte de las Consultas Médico-Psicoanalíticas en la                  c/ Fernando el Católico 12.

-De 1987 a 1990 dedico mi actividad de investigación  profesional, además del tratamientos de adultos en la consulta privada, a las dificultades que presentan los niños, las familias y los profesores en el ámbito escolar, trabajando en el gabinete psicológico de Colegio Cardenal Xavierre y en el colegio Bajo Aragón (Marianistas) ambos de Zaragoza.

En estos colegios se llevó a cabo la orientación y atención a padres, diagnóstico y realización de pruebas colectivas a los alumnos, y se colaboró con la formación de grupos de trabajo con profesores y asesoramiento en el claustro de profesores.

También se realizaron grupos de conversación y trabajo con alumnos adolescentes que cuestionaban el funcionamiento del colegio bajo la forma de malestar colectivo.

 

Después de estas primeras experiencias profesionales con adolescentes, mi interés se desplaza al terreno de los jóvenes y adolescentes conflictivos acogidos en instituciones, y en esta línea de investigación realizo las siguientes actividades:

- Durante dos años entro a formar parte del equipo como supervisor institucional,  del centro de acogida de menores SAC XIROI en Villafranca de Penedés (Barcelona) concertado con la Generalitat de Catalunya.

- En esta línea de interés, del año 2003  al 2005 colaboro en la constitución y arranque de la Fundación para la Atención Integral del Menor ( FAIM ) siendo mi función, después de la constitución de la fundación, primero  la puesta en marcha como coordinador del primer Centro de Observación y Acogida para adolescentes denominado COA-2 de la Diputación General de Aragón (DGA) en Zaragoza.

En un segundo tiempo entro como psicólogo en la puesta en marcha del centro de menores en acogida  “Los Olivos” perteneciente también a FAIM y concertado con la DGA.

 

Concluído este ciclo retorno a mi práctica privada e institucional descrito al principio.

 

 

Solicita consulta

Nombre:
Correo:
Mensaje: